Esto recién empieza


A Pancho, extrañándolo.

(La foto se la saqué allá por el dos mil, en alguna playa solitaria de Península Valdés. Y el que sigue es un extracto de un mail que me escribió unos años más tarde, en agosto del 2002, durante su estadía como residente en Alemania).

Hoy salí antes del hospi. Me prestó la secretaria de mi jefe su superlaptop y me senté a escribir. Mando este delirio, este manojo de sueños bien mezcladitos.
(No se copan los alemanes para tomar mate, y agarro el teclado y lo hago de goma)
Me clavé un par de noches solo, han hecho bien. Como si después que algo se siembra, le llueve encima y todo se queda quietito, esperando el primer brote, de un verde hasta medio pálido. Pero fresco y puro sale lo que la semilla manda, y las circunstancias únicamente deben conformarse con modelarlo un poco.
Me acompañó en la aventura mi viejo compañero, ese de tintes rojizos, un tanto seductoramente diabólicos. Una noche increíble se dejaba ver a través del fondo de mi aguantador vaso; cada vez que éste pedía otra batalla, se teñían las estrellas de sangre.

4 comentarios:

  1. Terminé llorando.
    Como te extraño amigo. Dos años. Que lastima, nos quedaba tanto para compartir. Me fallaste¨te fuiste antes¨.
    Soberbio de haberte conocido. Tu amigo, tu hermano.
    El Joben

    ResponderEliminar
  2. Pia, no lo puedo creer que no este fisicamente.... Estoy muy triste ... que dolor tan fuerte que siento ---
    Cuanto lo extranio ! no puedo parar de llorar
    Te agradezco tanto que me hays hecho compartir, algo que fue mio
    Lory

    ResponderEliminar
  3. que mail que te describe tan bien como eras pancho... te puedo imaginar totalmente inspirado escribiendo tus pensamientos!! si nos habremos colgado horas tratando de buscarle el sentido a las cosas!!! te sigo extrañando un monton.... tu prim.
    gracias pia por compartir esto!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosura de texto, Pia... a mi tambien me conmueve mucho...

    ResponderEliminar